Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Invitan autoridades estatales y municipales a feria interinstitucional de educación vial

• Durante abril se llevaron a cabo trabajos de logística y organización, que coordina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, UABCS y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en colaboración con el Ayuntamiento de La Paz.

Invitan autoridades estatales y municipales a feria interinstitucional de educación vial

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de sensibilizar a las juventudes sobre la importancia del autocuidado y prevención de accidentes viales, dio inició el día de hoy, lunes 27 de mayo, la Feria Interinstitucional de Educación Vial, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), campus La Paz, informó la titular del Departamento de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno.

 

Recordó que, en el mes de abril, se llevaron a cabo trabajos de logística y organización, que coordina el Gobierno del Estado a través de la Secretaría General, UABCS y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en colaboración con el Ayuntamiento de La Paz.

 

Indicó, que el objetivo de esta iniciativa es precisamente, hacer énfasis en la cultura de la prevención en esa materia, para disminuir incidentes en la vía pública, relacionados con la conducción de un vehículo, que pudiese afectar su integridad, la de sus acompañantes, así como de las personas usuarias de las vialidades.

 

Mencionó que, en el marco de la actividad, que culminará el miércoles 29 de mayo, las instituciones encargadas de atender esta temática, comparten información a la comunidad estudiantil y público en general, sobre el reglamento de tránsito y algunas recomendaciones enfocadas al uso del cinturón, evitar conducir cansado o bajo los efectos del alcohol, no usar el celular, respetar el límite de velocidad, conducción responsable y reforzamiento de campañas preventivas como No Te Pases y Conductor Designado.

 

Señaló que los estands de la feria se colocarán el día de mañana martes 28 de mayo, a un costado del gimnasio universitario, mientras que el miércoles 29, en la zona conocida como “La Esquina del Chef Universidad”, en un horario de 8:00 a 10:00 horas, por lo que se hace una cordial invitación a la ciudadanía a asistir y aprender más sobre estos temas, agregó.

 

La servidora pública estatal, puntualizó que se continuarán realizando acciones encaminadas a fortalecer la cultura del respeto a los derechos humanos, la cual es una tarea que requiere la suma de todas y todos, para salvaguardar derechos, como en este caso, relacionados con la vida, seguridad vial y salud, principalmente, concluyó.