Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Instalan comisión conmemorativa del 75 aniversario del Valle de Santo Domingo

• Las fiestas se realizarán del 23 al 26 de mayo, iniciando con el aniversario de la comunidad María Auxiliadora, municipio de Comondú.

Instalan comisión conmemorativa del 75 aniversario del Valle de Santo Domingo

 

La Paz, Baja California Sur. - El Subsecretario General de Gobierno, llevó a cabo la instalación y toma de protesta de las y los integrantes de la Comisión Conmemorativa del 75 Aniversario de la publicación del Acuerdo de Colonización del Valle de Santo Domingo, quienes serán los encargados de realizar las gestiones y organizar las festividades tradicionales del 23 al 26 de mayo, iniciando con el aniversario de la comunidad María Auxiliadora, municipio de Comondú.

 

Acompañado del Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), el Subsecretario General de Gobierno, mencionó que estas acciones son parte de la conservación de las costumbres y tradiciones de los pueblos de Baja California Sur, los cuales además de ser parte de la historia e inicio de lo que hoy es el estado, son parte de la identidad sudcaliforniana. A través de este tipo de actividades el Gobierno estatal busca rescatar orígenes de nuestras comunidades, de la gente y la cultura.

 

Por su parte, el representante del Valle de Santo Domingo, destacó la importancia de retomar este tipo de eventos, ya que contribuye también a la reactivación económica de las familias y del propio turismo en esta zona.

 

En este sentido, quedó establecido que la Secretaría General y la Subsecretaría General de Gobierno en colaboración con el Ayuntamiento de Comondú, ISC, Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Instituto Estatal de Radio y Televisión y habitantes representantes del Valle de Santo Domingo, serán los encargados de realizar la logística del programa artístico-cultural.

 

Finalmente, el Subsecretario General de Gobierno, precisó que esta instalación marca el inicio del trabajo conjunto en la organización de este tipo de eventos, en los cuales se buscará resaltar la importancia histórica del Acuerdo de Colonización del Valle de Santo Domingo, rendir con ello un homenaje a su legado.