Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Inaugura el gobernador de BCS, reunión nacional de Protección Civil 2024

El objetivo de dicha reunión es, mediante acciones preventivas salvaguardar la vida y reducir al mínimo los riesgos en casos de desastres naturales y fenómenos meteorológicos.

Inaugura el gobernador de BCS, reunión nacional de Protección Civil 2024

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - En compañía de la Coordinadora Nacional de Protección Civil (PC), Víctor Manuel Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) encabezó la Reunión Nacional de Protección Civil “Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024”, donde destacó que es competencia de todos salvaguardar la vida y reducir al mínimo los riesgos en casos de desastres naturales y fenómenos meteorológicos.


El Ejecutivo estatal, resaltó “la mejor acción para ello es organizarnos, que construyamos y estemos preparados para darnos la mano. Que la ciencia y la tecnología contribuyan a estar más capacitados y los pueblos se sientan seguros”. Además de enfatizar que “nada detiene a las comunidades cuando hay responsabilidad de sus instituciones; debemos cumplir nuestra obligación como estado, gobierno, pero también como hermanos”, puntualizó.


Por su parte, la titular de Protección Civil en el país, hizo mención en la importancia de comunicar a la población, con ello decirles que los tres órdenes de gobierno están unidos para trabajar por la seguridad de todas y todos los mexicanos. “Estamos reunidos para expresarles que hemos llevado a cabo importantes acciones los últimos años, para esto nos encontramos preparados. Debemos estar alerta ante cualquier emergencia y establecer mecanismos de actuación”, destacó.


Durante los trabajos se abordarán más de 20 temas, donde participan titulares de los 32 Institutos Estatales de Protección Civil, así como autoridades del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Conagua, con el propósito de coordinar la estrategia para hacer frente a contingencias que pudieran presentarse, ya que se prevén entre 15 y 18 sistemas en la costa del Pacífico.


En este sentido, precisar que este próximo 15 de mayo inicia formalmente la temporada de huracanes en el Pacífico. Se espera que este año sea más cálido, seco y con fenómenos con presencia más fuertes; el pronóstico 2024 se prevé activo, donde la entidad tiene un 13% de probabilidades de ser impactado por alguno de ellos.


Dichas tareas se desarrollan con la finalidad de compartir experiencias y tomar las mejores decisiones a favor de las familias de todo México.