Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Impulsa PGJE la segunda edición “Copa Pazifica” para promover cercanía entre jóvenes y corporaciones de seguridad

• El director de Prevención del Delito resaltó que se han reunido con representantes de diversas corporaciones, así como planteles educativos, para iniciar la preparación de este evento que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

Impulsa PGJE la segunda edición “Copa Pazifica” para promover cercanía entre jóvenes y corporaciones de seguridad

 

La Paz, Baja California Sur.- La Dirección de Prevención del Delito y Servicio a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, inició con la organización de la segunda edición de la “Copa PAZifica”, torneo de fútbol que tiene como objetivo fortalecer los vínculos entre las y los jóvenes y las autoridades encargadas de la seguridad y la procuración de justicia.

 

El director de Prevención del Delito resaltó que se han reunido con representantes de diversas corporaciones, así como planteles educativos, para iniciar la preparación de este evento que se llevará a cabo el próximo mes de junio.

 

En esta edición, participan elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), junto con planteles escolares como COBACH, CecyTe, Colegio California y Juan Pablo.

 

Es importante destacar que esta será la segunda edición de la Copa PAZifica, tras el éxito rotundo de la primera, en la que participaron las instancias de la Mesa de Seguridad y ocho escuelas de nivel secundaria.

 

Este proyecto va más allá de promover la actividad física y el deporte, ya que busca fomentar valores fundamentales como el respeto, la cooperación y la confianza mutua entre los jóvenes y las autoridades. La Copa PAZifica 2024 demuestra que el deporte es una herramienta poderosa para construir comunidades más seguras y cohesionadas.