Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Imparten a la juventud de nivel media superior pláticas de bienestar emocional

Se desarrollaron temas relacionados a las emociones y sentimientos, enfatizando la importancia de comprender particularmente esta última; de tal forma que los jóvenes puedan tomar decisiones futuras basadas en herramientas de autoconocimiento.

Imparten a la juventud de nivel media superior pláticas de bienestar emocional


La Paz, Baja California Sur. - El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), impartió la plática “Bienestar Emocional” a las y los alumnados del Centro de Estudios de Bachillerato 8/2, esto como parte de las acciones que llevan a cabo para brindar a las juventudes herramientas que fortalezcan su crecimiento personal.


Durante este encuentro, desarrollaron temas relacionados a las emociones y sentimientos, enfatizando la importancia de comprender particularmente esta última; de tal forma que los jovenes puedan tomar decisiones futuras basadas en herramientas de autoconocimiento.


Además, de buscar plantear espacios seguros y de comunicación saludable en su nucleo familiar, con la finalidad de prevenir índices en depresión y ansiedad, los cuales llegan a presentarse en este sector de la población en su etapa de crecimiento.


El tema fue impartido por una especialista en Psicología e integrante del programa “Curadamente Salud Joven”, en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Dirección de Juventud Municipal del Ayuntamiento de La Paz, asi como del propio ISJ.


En este espacio, se invitó a las y los presentes a acercarse al Instituto Sudcaliforniano de la Juventud y recibir acompañamiento psicoemocional gratuito en alguno de los 5 centros de atención que se encuentran ubicados en el municipio de La Paz.