Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Imparte la Secretaría General del Gobierno taller sobre derechos humanos de la niñez

• Se contó con la participación de 36 personas, donde compartieron temas esenciales para el desarrollo integral de niñas y niños, principalmente lo relacionado con los derechos fundamentales de este sector de la población.

Imparte la Secretaría General del Gobierno taller sobre derechos humanos de la niñez

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de fortalecer la cultura de respeto y promoción de los derechos de las infancias de Baja California Sur, la Secretaría General de Gobierno, a través del Departamento de Derechos Humanos, impartió el taller denominado “Derechos humanos de la niñez”, dirigido a la Asociación de madres y padres de familia del Jardín de Niños María de Jesús Villegas Rendón, tuno vespertino, en el municipio de La Paz.

 

Se contó con la participación de 36 personas, donde compartieron temas esenciales para el desarrollo integral de niñas y niños, principalmente lo relacionado con los derechos fundamentales de este sector de la población, a fin de garantizarles una vida sana y segura.

 

En este sentido, se reiteró la relevancia de que mamás, papás, tutores, docentes y sociedad en su conjunto, se involucren en temas como la crianza positiva, la seguridad e integridad de las y los infantes, tanto en el hogar como en la comunidad escolar.

 

Así como en cada uno de los espacios donde se desenvuelven, con el objetivo de aportar a su crecimiento y dotarles de herramientas que fortalezcan aspectos como el autocuidado y la autoestima, de ahí la importancia el que se conozcan sus derechos.

 

A través de estas pláticas y capacitaciones, se cumple con el Programa Estatal de Respeto a los Derechos Humanos, en su objetivo 1, Estrategia 2, referente a: “Consolidar la participación ciudadana en diversas tareas de promoción a los derechos humanos y prevención de la violencia en los centros educativos, para favorecer la construcción de la resiliencia comunitaria”.