Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Hay otro ‘Mario Delgado’ procesado en EU por narco: Presidente de Morena

• El presidente nacional de Morena mantiene la defensa de que no es señalado por Estados Unidos por crimen organizado.

Hay otro ‘Mario Delgado’ procesado en EU por narco: Presidente de Morena

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que sí hay un Mario Delgado que es procesado en Estados Unidos por temas de narcotráfico.

 

Según Mario Delgado, se trata de otro Mario Delgado: un presunto narcotraficante de Nueva York vinculado con temas de narcotráfico.

 

El político de Morena retomó una vez más el señalamiento que le hizo Xóchitl Gálvez en el tercer debate presidencial, sobre que era investigado por autoridades de Estados Unidos.

Delgado dijo que “amigos” le enviaron un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York y la ficha de detención de un Mario Delgado.

 

“…cuando uno lee el documento resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y un Edward Rodríguez, se trata de tres narcomenudistas”.

 

El presidente nacional de Morena sostuvo que son personas que trafican con fentanilo, detenidos desde 2019 y condenados en junio de 2021.

 

Delgado sostuvo que se trata de un homónimo, lo que ha utilizado la candidata opositora para vincularlo con asuntos criminales.

 

“Para que vean el tamaño de las mentiras, del cinismo que son capaces los de la derecha, de difundir y de difamar a las personas, sigo esperando de la candidata del PRIAN las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra…”

 

En el tercer debate presidencial, Xóchitl Gálvez señaló que Mario Delgado es investigado por agencias de seguridad de Estados Unidos, como parte de su argumento de que Morena es narcopartido.