Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Guerra sucia arreció tras la tragedia en San Pedro “no se tocaron el corazón”: Máynez

• El candidato nuevamente pidió un minuto de silencio para recordar a los fallecidos y reconoció la labor de cuerpos de seguridad, rescate y médicos

Guerra sucia arreció tras la tragedia en San Pedro “no se tocaron el corazón”: Máynez

 

 

Ciudad de México.-  Jorge Álvarez Máynez acusó que derivado del cierre de campaña en el que participó en San Pedro Garza García, Nuevo León, donde ocurrió una tragedia, la oposición arreció la guerra sucia en su contra.

 

“Lo peor es ver que hay quien incluso en esos momentos es incapaz de dar tregua de la política electoral y que la vieja política, los que llenaron a este país de luto, de horror; los que convirtieron a un país seguro en un país lleno de fosas, lleno de muertes, de todos los días, como el expresidente Calderón, no repararon, no fueron capaces de tocarse el corazón.

 

“Llegamos a hacer un día de luto, una hora, todavía estábamos ahí subiendo a gente a las ambulancias y los políticos del PRI, del PAN, estaban deseando que yo no estuviera aquí con ustedes, que yo no hubiera podido escapar de la tragedia porque para ellos todo es frotarse las manos, para ellos todo es más dinero, más poder, más negocio, para ellos los seres humanos son un instrumento para llegar a cargos”, señaló el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

 

Desde Ciudad del Carmen, Campeche, donde celebró su segundo evento masivo tras el accidente en el que murieron 9 personas y otras 204 resultaron heridas, el zacatecano nuevamente pidió un minuto de silencio para recordar a los fallecidos y reconoció por segundo día la labor de cuerpos de seguridad, rescate y médicos.

 

“No ha sido la semana más fácil de mi vida. No ha sido una campaña como la suelen hacer las personas que viven del sistema, no ha sido una campaña fácil, de bajadita, ha sido una campaña muy complicada, pero sin duda lo más difícil de toda la campaña fue lo que vivimos el pasado miércoles, donde las inclemencias del tiempo, la naturaleza, la paz, convirtió un día de fiesta en un día de tragedia.

 

“No dejemos nunca de aprender, de tomar esas lecciones, de tomar esas enseñanzas y de quedarnos con lo peor o con lo mejor que muestran los seres humanos frente a momentos así”, agregó el político de 38 años.