Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Fueron detenidas a cinco personas en BCS por diversos delitos

• Las acciones tuvieron lugar los días 15 y 16 de mayo en los municipios de La Paz y Loreto, llevadas a cabo por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Fueron detenidas a cinco personas en BCS por diversos delitos

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Para atender las denuncias ciudadanas, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS) realizaron la detención de cinco individuos posiblemente relacionados con actividades delictivas.

 

Las acciones tuvieron lugar los días 15 y 16 de mayo en los municipios de La Paz y Loreto, llevadas a cabo por elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales.

 

En la colonia El Cardón, en la capital del estado, fue detenido en la vía pública Macario “N”, de 33 años, quien tenía una orden de aprehensión por el delito de robo agravado en lugar habitado.

 

Por otro lado, Gonzalo “N” y Rafael “N”, ambos de 74 años, fueron detenidos en la carretera Transpeninsular La Paz – Todos Santos, por cumplimiento de una orden de aprehensión relacionada con el delito de despojo, denunciado en la misma ciudad.

 

En otra intervención, en la colonia Pueblo Nuevo de La Paz, se detuvo a Edgar “N”, de 34 años, por su posible participación en un robo con violencia física.

 

Por último, en el municipio de Loreto, se llevó a cabo la detención de José “N”, de 50 años, por incumplimiento de la obligación alimentaria, siendo detenido en la colonia Centro.

 

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, donde se determinará su situación legal. Se recuerda que se les presume inocentes hasta que su culpabilidad sea establecida por el debido proceso