Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

FGR investiga denuncia de Pemex contra Amparo Casar

• La FGR abrió una carpeta de investigación contra María Amparo Casar, por una presunta ilicitud en el otorgamiento de una pensión a particulares, denunciada por Pemex.

FGR investiga denuncia de Pemex contra Amparo Casar

 

 

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una carpeta de investigación en contra de María Amparo Casar, directora de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, ante una presunta ilicitud en el otorgamiento de una pensión a particulares, denunciada por Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

El órgano autónomo, a cargo del fiscal Alejandro Gertz Manero, informó que el pasado 5 de abril del presente año, Pemex presentó la denuncia en contra de Amparo Casar, Fernanda “N” y Carlos “N”, así como tres servidores públicos de la empresa.

 

 “En razón de la presunta ilicitud en el otorgamiento de la pensión a particulares por la muerte de Carlos “N”, y por las autorizaciones de contenido económico que concedieron los servidores públicos para ese efecto”, detalló la FGR.

 

La FGR agregó que el 12 de abril se citó a denunciante para una declaración en la que se solicitó precisar circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.

 

A partir de esta diligencia, agregó la FGR, y de conformidad a la normatividad, “se procedió a formular el plan de investigación, solicitando información que es indispensable en el caso, la cual se está recabando”, concluyó.