Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Fallo condenatorio contra Faustino “N” por homicidio calificado en Los Cabos

• Privó de la vida a un hombre el 10 de abril del 2022.

Fallo condenatorio contra Faustino “N” por homicidio calificado en Los Cabos

 

La Paz, Baja California Sur.- Como resultado de la investigación conducida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur (BCS), se obtuvo fallo condenatorio en contra de Faustino N, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino.

 

Derivado de los dictámenes periciales, se pudo acreditar que, el 10 de abril del 2022 el ahora sentenciado privó de la vida a la víctima, en un domicilio de la colonia Ampliación Palmas, en la ciudad de Cabo San Lucas, cuando con un objeto contuso tipo martillo, golpeó la cabeza y el cuerpo de la víctima ocasionándole traumatismo craneoencefálico severo y con ello la muerte.

 

Derivado de este hecho, la Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del ilícito.

 

Durante el juicio oral que se llevó a cabo el viernes 3 de mayo del año curso, la representación social desahogó los órganos de prueba que fueron contundentes para que la autoridad judicial dictara fallo condenatorio en su contra.

 

Faustino N, de 37 años de edad y originario del estado de Colima, en breve conocerá la sentencia que le impondrá el Tribunal de Enjuiciamiento en la audiencia de individualización de sanciones.