Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

Evacuan edificio en CSL por fuerte explosión

•El departamento de Bomberos de Cabo San Lucas indicó que el inmueble no cuenta con una revisión adecuada de sus instalaciones

Evacuan edificio en CSL por fuerte explosión



San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de este lunes 20 de mayo cuerpos de emergencia atendieron la explosión al interior de un edificio de Cabo San Lucas, en la zona centro de la delegación. 


De acuerdo con información proporcionada por Bomberos de Cabo San Lucas, después de las 7:00 de la mañana se recibio el reporte por una fuerte explosión cerca de la Avenida El Pescador, entre Camino Viejo a SJC y el Boulevard Lázaro Cárdenas, en un edificio de muy reciente construcción. 


Se activaron todas las unidades en servicio, evacuando a más de treinta personas y cerrando la vialidad durante la atención y operación por la emergencia. 


El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas reiteró la urgente necesidad de las supervisiones e inspecciones pertinentes en todo tipo de edificios, cuanto más, en construcciones nuevas. 


El Cuerpo de Bomberos aseguró que como institución, no participaron en ningún tipo de revisión de ninguna índole durante el proceso de edificación del inmueble hoy afectado, por una presunta acumulación de gas. 


Serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.