Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Estudiantes de la UABCS abordan problemáticas de las ciencias marinas y costeras durante jornada académica

• En este contexto, fueron reconocidos estudiantes destacados de las carreras de Biología Marina y Ciencias Ambientales

Estudiantes de la UABCS abordan problemáticas de las ciencias marinas y costeras durante jornada académica

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevó a cabo una jornada académica en la que estudiantes presentaron avances de sus tesis sobre temas relacionados con las ciencias marinas y costeras.

Durante el evento, tuvieron ocasión de presentar sus investigaciones ante un panel de docentes y compañeros alumnos, quienes brindaron retroalimentación y orientaciones para el fortalecimiento de sus proyectos.

Los temas abordados incluyeron estudios sobre la biodiversidad marina, conservación, impacto del cambio climático en la fauna marina, y estrategias para la gestión eficiente de recursos naturales, destacando en todo momento la participación activa y comprometida de la comunidad universitaria con el rigor científico, fundamental para el desarrollo sostenible.

En el marco de esta jornada, el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, hizo entrega de diplomas al estudiantado con los mejores promedios de las carreras de Biología Marina y de Ciencias Ambientales, como un incentivo y reconocimiento a su dedicación y esfuerzo académico.

Al brindar un mensaje, destacó la importancia de estas actividades académicas, subrayando que la investigación y el desarrollo de tesis son pilares fundamentales en la formación profesional.

Expresó también su orgullo por constatar el nivel de compromiso y la calidad de los trabajos, los cuales contribuyen significativamente al conocimiento científico y a la gestión sostenible de los ecosistemas marinos y costeros, particularmente en un punto tan crítico para el planeta.

“En un marco como éste, debemos reafirmar el compromiso con la excelencia académica y el apoyo a la investigación, construyendo espacios donde nuestra comunidad pueda desarrollar sus habilidades y contribuir al conocimiento y preservación del medio ambiente”, subrayó.