Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 18 de junio de 2024

Es detenida Edith “N” probable narcomenudista; se le aseguran drogas y un arma de fuego

• La acción se desencadenó luego de recibir denuncias anónimas a través del número 800 47453 227, del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que señalaban actividades ilícitas en el domicilio de la sospechosa.

Es detenida Edith “N” probable narcomenudista; se le aseguran drogas y un arma de fuego

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, llevaron a cabo la detención de Edith “N”, de 29 años, en posesión de 10 mil 500 dosis de narcóticos y un arma de fuego, durante un cateo en la capital del estado.

 

La acción se desencadenó luego de recibir denuncias anónimas a través del número 800 47453 227, del Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, que señalaban actividades ilícitas en el domicilio de la sospechosa.

 

El operativo se realizó el miércoles 15 de mayo, después de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, solicitara una orden de cateo a la Jueza de Control, presentando pruebas de posibles actividades de compra y venta de drogas en el lugar, lo que fue concedido.

 

Durante el cateo en la residencia ubicada sobre la calle Rangel de la colonia El Manglito, se encontró a Edith “N”. En el interior, se hallaron siete bolsas de plástico conteniendo 420 gramos de sustancia granulada y cristalina, metanfetamina, equivalente a 10 mil 500 dosis.

 

Además, se aseguró un arma de fuego tipo pistola, cargada con cinco cartuchos calibre 9mm, una funda y un rollo de plástico. También se aseguraron bolsas de plástico vacías, tijeras y una cuchara.

Edith “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, por su presunta relación con delitos contra la salud.