Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Equipo estudiantil de la UABCS destaca en fase municipal de ExpoCiencias Sudcaliforniana 2024

• Consiguió su acreditación para la etapa estatal al obtener el primer lugar en la categoría “Nivel Superior”

Equipo estudiantil de la UABCS destaca en fase municipal de ExpoCiencias Sudcaliforniana 2024

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - Estudiantes adscritos al Departamento Académico de Sistemas Computacionales de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) obtuvieron el primer lugar en la etapa municipal de ExpoCiencias Sudcaliforniana 2024, en la categoría de Nivel Superior, consiguiendo una acreditación directa para representar a La Paz en la fase estatal del evento.

 

El proyecto ganador, titulado “Henry: Robot de servicio orientado a la asistencia de adultos mayores”, ha sido desarrollado por Anirak Lizbeth Cabanillas Lafarga, Grecia Adriana González Talamantes y Elizabeth Loaeza Morales, con la asesoría de la Mtra. Viviana Flores Herrera.

 

El equipo trabajó arduamente bajo la guía y supervisión de su asesora para crear un prototipo funcional, que demuestre el potencial de la robótica en el ámbito de la asistencia social, particularmente en apoyo a personas de la tercera edad, ayudándoles en diversas actividades diarias y mejorando su calidad de vida.

 

Destaca que, en el caso del municipio de La Paz, se exhibieron 193 proyectos, de los cuales, 28 fueron seleccionados para la etapa estatal, la cual está prevista para el próximo 7 de junio del presente año, en la misma ciudad capital.

 

En dicho evento, además de contender por 20 acreditaciones para la fase nacional de ExpoCiencias, las y los participantes tendrán la oportunidad de obtener dos pases directos a eventos internacionales, que en esta ocasión tienen como destino Brasil y Abudabí.

 

De esta manera, la UABCS continúa impulsando en sus estudiantes la búsqueda de soluciones innovadoras y la participación en eventos científicos y tecnológicos de alto nivel, reafirmando su compromiso con la educación de calidad y el impulso a la investigación y desarrollo social.