Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

Entregará Aeropuerto Internacional de Los Cabos, base operativa para Guardia Nacional

• Es un proyecto independiente a la base que se construyó para la Armada de México.

Entregará Aeropuerto Internacional de Los Cabos, base operativa para Guardia Nacional

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Aeropuerto Internacional de Los Cabos entregará a la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y a Guardia Nacional, una base operativa, con el fin de garantizar seguridad en la zona aledaña a la sede, en dirección a Cabo del Este.

 

El director del Aeropuerto, Francisco Villaseñor Reyes, explicó que, si bien ya se construye un cuartel para la Armada de México en inmediaciones de esta terminal, adicionalmente se entregará una base operativa, un proyecto financiado al 100% por la administración del Aeropuerto, por más de 20 millones de pesos.

 

Actualmente, la base está casi concluida, contará con cocina, sanitarios, zona de descanso para tropa masculina y tropa femenina, así como para encargados de sector; 

 

Será SEDENA quien reciba esta infraestructura y posteriormente se entregará a la Guardia Nacional, aunque ambas instancias podrán tener acceso. 

 

"El Aeropuerto, dentro de toda una estrategia de seguridad que tenemos a nivel estado, no podíamos quedarnos cruzados de mano, por eso estamos apostando a seguir invirtiendo en temas de seguridad y hacer aportaciones para el cuartel, pero también para instalaciones que nos van a ayudar en cuestión de seguridad en toda la zona aledaña y Cabo del este", explicó.