Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Entablarán nueva mesa de dialogo entre Gobierno de BCS y trabajadores de la educación: Secretario general

• El secretario general del gobierno señaló que la base trabajadora de la educación se encuentra evaluando la contraoferta presentada por el gobernador, que incluye el pago del 50% inmediato en mayo y el resto en enero de 2025.

Entablarán nueva mesa de dialogo entre Gobierno de BCS y trabajadores de la educación: Secretario general

 

La Paz, Baja California Sur.- Este próximo lunes está prevista una nueva mesa de negociaciones entre el gobierno de Baja California Sur y los trabajadores de la educación, según lo anunció el secretario general de gobierno en el estado, Joel Saúl González Núñez, para continuar con los diálogos y llegar a un punto de acuerdo en conjunto.

 

Indicó que esta reunión se da en el contexto de las discusiones que surgieron el pasado martes 14 de mayo sobre el pago de quinquenios y otras prestaciones laborales para el gremio educativo.

 

Informó que, en este momento, la base trabajadora de la educación está evaluando la contraoferta presentada por el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, la cual consiste en el pago del 50% de los quinquenios de manera inmediata en el mes de mayo, y el resto se liquidaría a partir de enero de 2025.

 

“La propuesta que se les hizo es el 50%, con pago inmediato en 2024, y el otro 50% a partir de enero del 2025. Ahorita están en análisis y se encuentran haciendo el recorrido en todo el Estado para conocer la decisión de la base, y que antes del día lunes ellos van a hacer la confirmación o rechazo a la propuesta”.

 

González Núñez indicó que la administración estatal está comprometida en regularizar rápidamente la situación de los quinquenios para los trabajadores de la educación; además, reconoció que desde el primer día de las manifestaciones hasta el último, en el que se logre llegar a un acuerdo, los trabajadores continuarán recibiendo el pago íntegro de sus salarios y prestaciones vigentes.

 

"Es muy importante recalcar eso, hasta el día de hoy, ellos han seguido cobrando sin ningún problema y esa parte no han tenido represión de ningún lado".

 

González Núñez recordó que las negociaciones se llevan a cabo en un marco de diálogo y respeto mutuo, al subrayar que "estamos en una mesa de negociaciones en donde el único camino para establecer el acuerdo es el sindicato"