Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Enfocado el Sudcaliforniano Ricardo Peña por prepararse para Juegos Olímpicos

• El programa de preparación han considerado todos los factores como son campamentos de altura y una base de entrenamiento en España, guiado por los entrenadores Enrique Caraballo Valdez y Jaume Mas.

Enfocado el Sudcaliforniano Ricardo Peña por prepararse para Juegos Olímpicos

 

 

La Paz, Baja California Sur.- En espera que se haga la notificación oficial sobre su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, el ciclista sudcaliforniano Ricardo Peña Salas lleva a cabo un plan de entrenamiento planificado para responder a una competencia importante como ésta, considerando que el ómnium es una prueba exigente y que se enfrentará a los mejores del mundo.

 

Peña Salas comentó que en el programa de preparación han considerado todos los factores como son campamentos de altura y una base de entrenamiento en España, guiado por los entrenadores Enrique Caraballo Valdez y Jaume Mas, quienes se encargarán de que llegue en el punto óptimo a la competencia en el próximo verano.

 

Tras una semana de recuperación por la carga de trabajo en las últimas semanas que le representaron las competencias en las Copas de Naciones de Australia, Hong Kong, Canadá y el Campeonato Panamericano de Estados Unidos, Peña Salas ha regresado al entrenamiento con rodadas de ruta sobre el asfalto de la capital sudcaliforniana.

 

Por lo pronto, tiene considerado seguir entrenando aquí, para viajar a finales de mayo a la Ciudad de México donde realizará trabajo de altura, para después establecerse en España donde continuará el plan con el entrenador Jaume Mas, quien ha hecho equipo con Caraballo, buscando el mejor rendimiento del deportista.

 

Ricardo Peña Salas es uno de los ciclistas que logró plaza para México tras acumular los puntos de ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI), siendo junto con Yuli Paola Verdugo Osuna, los dos sudcalifornianos que representes a nuestro país en la justa olímpica de París, para seguir haciendo historia en el deporte de los pedales de Baja California Sur.