Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

En su visita por BCS, Xóchitl Gálvez se compromete con el magisterio y empresarios

La candidata dijo que su gobierno estará abierto al diálogo y atenderá las demandas del magisterio; lamentó que los empresarios de Los Cabos, no reciban apoyo por parte de los gobiernos de Morena.

En su visita por BCS,  Xóchitl Gálvez se compromete con el magisterio y empresarios

 

La Paz, Baja California Sur.- La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su sexenio los maestros tendrán a una aliada con la que podrán mejorar sus condiciones de trabajo y alcanzar la prosperidad.

 

De gira por La Paz, Baja California Sur, donde el magisterio ha realizado constantes protestas en demanda de basificación y pago de quinquenios, la ingeniera lamentó que ni el Gobierno Federal ni el Gobierno Estatal respeten los derechos laborales de los profesores, personal de apoyo y trabajadores administrativos.

 

“A los maestros les quiero decir: Yo sé que aquí no se están respetando sus derechos laborales. Es importante que el gobernador se ponga del lado de los maestros. Que tenga el valor de sentarse con los maestros. Yo no les voy a cerrar Palacio Nacional, tengan la certeza que van a tener una Presidenta aliada de los maestros. Tienen varias semanas en paro por la falta del pago de quinquenios, pero ¿qué tal la robadera en el Tren Maya?, ¿qué tal la robadera con Dos Bocas? Ahí sí, ahí sí ¿Qué tal las casotas de la Rocío Nahle? Más de 100 millones de pesos en casas de la señora Nahle. Nosotros sí les vamos a escuchar y les vamos a resolver su problema”, dijo en el acto que se realizó en la Arena La Paz.

 

En el lugar anunció que, además de apoyos para los maestros, durante su gobierno también otorgará la Beca Universal para estudiantes desde preescolar a preparatoria, en escuelas públicas o privadas del país.

 

De igual forma, regresarán las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, las cuales tendrán horarios en la mañana, tarde y noche, para que las madres puedan salir a trabajar sin preocuparse por sus hijos.

 

En el tema de la seguridad, consideró que no se vale que el 35 por ciento del territorio nacional esté en manos de los delincuentes; que en este sexenio se reporten 185 mil personas asesinadas, 13 mil 431 niños asesinados y 40 mil jóvenes asesinados. 

 

Previo a esta reunion en la Capital del estado, la candidata, tuvo una reunion con los empresarios de Los Cabos donde lamentó que hoy los empresarios dediquen 50 horas en trámites gubernamentales, lo que se vuelve un dolor de cabeza para los ciudadanos que quieren emprender o están al frente de un negocio.

 

En su mensaje, aseguró que apoya la propuesta para reducir de 48 a 40 horas semanales

la jornada laboral, pero lo más relevante es preguntarse: ¿Qué hace el Gobierno Federal

para que las empresas realmente salgan adelante?

 

“El gobierno tiene que hacerle la vida más fácil a los empresarios. Yo me pongo a pensar:

¿qué pasaría si viviéramos en un país en paz, donde ustedes no tuvieran que pagar tanto

en seguridad? Porque hay una persona de seguridad a la entrada, otra a la salida. Lo

que les cuesta a los hoteleros la seguridad, me supongo que es una cantidad importante

en el presupuesto anual y eso lo debería de dar el gobierno”, dijo en el encuentro.