Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

En riesgo pobladores y turistas de playa La Fortuna por un toro suelto en el lugar

• La problemática en esta playa de Los Cabos viene de años atrás, el animal tiene dueño, pero se niega a atenderlo, reportan testigos.

En riesgo pobladores y turistas de playa La Fortuna por un toro suelto en el lugar

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este fin de semana círculo en redes sociales un video en donde un toro suelto en la playa La Fortuna, en la zona de Cabo del Este del municipio de Los Cabos, embestía a una mujer; vecinos de la zona denunciaron que es una grave problemática que dato de años atrás.

 

En entrevista exclusiva con Diario El Independiente, Leticia Montaño, dueña del negocio "Point Break Glamping" ubicado en la misma zona, dio testimonio sobre la situación del animal, misma que advierte no es la primera vez que se da este tipo de hechos.

 

La empresaria explicó que ella inició con su negocio hace dos años y desde entonces, el bovino ya se encontraba en la playa; aparentemente el dueño del animal es un hombre que vive en un rancho muy cercano y lo deja salir a todas horas, provocando una molestia y riesgo con los bañistas.

 

"Cada vez es más agresivo, pero la gente se acerca hasta a tomarse fotos. El animal no es agresivo si no tiene hambre y se deja tocar, pero hace un año comenzó a ser menos amigable y en abril casi lesiona a un hombre, también atacó a un americano que terminó en el hospital porque el toro venía enojado" indicó.

 

En un video que Montaño compartió en sus redes, por una situación ocurrida el pasado sábado 11 de mayo, se observa que el toro ataca a una mujer. De acuerdo con Leticia, la mujer comenzó a ofrecerle botanas y a acariciarlo, pese a la advertencia de las personas presentes para que no se acercara. Cuando la mujer quiso dejar de alimentarlo, el toro la embistió. 

 

"Yo hable con la gente que es local y dos personas me dijeron que fueron a ver al dueño... Pero se excusó diciendo que estaba recién operado y no podía atenderlo, que no le importaba lo que le pasara y le pagarán 10 mil pesos por él y lo mataran, pero no se trata de eso"

 

Ahora, la empresaria y otras personas que recién en la zona buscan contactar a las autoridades para atender el tema pues temen que pueda haber consecuencias graves. La mujer que el sábado fue atacada se encuentra hospitalizada aunque estable. 

 

Además, llamo a la ciudadanía a abstenerse de acercarse, acariciarlo o alimentarlo, pues sus movimientos son impredecibles y podrían resultar heridos. Por el momento, ella recomienda a sus clientes y a las personas que visitan la playa para no salir de los espacios en los que se instalan durante su estancia.