Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

En lo que va del 2024, CEPROVEG ha producido 46 mil plantas de ornato

Dichas plantas son utilizadas para el mejoramiento de la imagen urbana de las cabeceras municipales, así como instituciones educativas.

En lo que va del 2024, CEPROVEG ha producido 46 mil plantas de ornato


La Paz, Baja California Sur. - El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), sostuvo un encuentro con personal del Centro de Propagación Vegetativa (CEPROVEG), en el que reconoció el esfuerzo de los trabajadores de este centro., además de informar que de enero 2024 a la fecha se han producido 46 mil plantas de ornato, entre las que destacan árboles de mango, guayaba, cultivo de uva, entre otros.


Explicó que dichas plantas son utilizadas para el mejoramiento de la imagen urbana de las cabeceras municipales así como instituciones educativas; por lo que puntualizó la importancia de que el CEPROVEG se haya reconvertido, cultivando árboles de mangos, guayabas, y diversos cítricos, productos de alto valor que no requieren de gran cantidad del vital líquido.


En este sentido, resaltó que, esta zona también ha incursionado en la modalidad del riego por goteo, sistema que consiste en suministrar el agua gota a gota directo a las raíces de las plantas, de esta forma controlar la cantidad que se libera, además del riego constante y uniforme, por lo que las plantas cuentan con el agua que requieren.


Posteriormente, al concluir dicha visita, añadió que en el lugar se siembra el zacate cuba 22, el cual se proporciona a los ganaderos que así lo requieren, ya que, una de sus cualidades es el crecimiento en zonas áridas, al representar un alimento nutritivo para el hato ganadero sudcaliforniano.