Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

En Cabo San Lucas, binomio canino rastreó a persona con presuntos narcóticos

La detención ocurrió mientras personal de los tres niveles de gobierno se encontraba realizando una inspección de rutina en la zona.

En Cabo San Lucas, binomio canino rastreó a persona con presuntos narcóticos



San José del Cabo, Baja California Sur. Este miércoles 31 de abril la Secretaría de Marina localizó a una persona de sexo masculino en posesión de sustancias nocivas, el hallazgo fue de un binomio canino con el que se realizaba una inspección en Cabo San Lucas (CSL).


De acuerdo con información recientemente dada a conocer por la Armada de México y la Segunda Zona Naval adscrita a la Cuarta Región Naval, de La Paz, la noche del martes se llevó a cabo un recorrido de vigilancia en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal.


Esta acción se realiza como parte de recorridos rutinarios de patrullaje y vigilancia terrestre; al efectuar una inspección y revisión de un vehículo particular con apoyo de un binomio canino, se le encontraron dichos paquetes de supuestos narcóticos. Del mismo modo, se encontró una considerable cantidad de dinero, en moneda nacional y dólares 


En imágenes compartidas por esta dependencia, se observa las sustancias y objetos que quedaron asegurados; resaltan paquetes de lo que aparenta ser cannabis, paquetes pequeños en envoltorios de color amarillo y un equipo telefónico.


La persona detenida, a quien se le leyeron sus derechos, así como la presunta droga asegurada, fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.