Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 28 de mayo de 2024

En BCS personas privadas de su libertad emiten su voto para la presidencia de la república

• En este espacio, participaron un total de 165 PPL de los cuatro penitenciarios de la entidad, ejerciendo su votación de manera segura y confidencial.

En BCS personas privadas de su libertad emiten su voto para la presidencia de la república

 

La Paz, Baja California Sur. - Por primera vez en la historia de Baja California Sur, personas privadas de su libertad (PPL) en centros penitenciarios del estado y que no han sido sentenciadas o sentenciados, emitieron su voto anticipado para elegir al próximo presidente o presidenta de la República Mexicana.

 

En este espacio, participaron un total de 165 PPL de los cuatro penitenciarios de la entidad, ejerciendo su votación de manera segura y confidencial: 59 en La Paz, de los cuales 5 pertenecientes al área femenil, mientras que 74 participaron en San José del Cabo, 16 en Ciudad Constitución y 16 en Santa Rosalía.

 

Cabe mencionar, que dicho ejercicio se ha desarrollado en otros centros estatales y federales del país, correspondiendo al estado, este martes 14 de mayo para realizar este proceso, dando así cumplimiento a la medida emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

En este sentido, personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la propia Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), coordinaron esfuerzos para llevarlo a cabo, en la que impartieron capacitaciones, ensayos, recopilación de información de los PPL, además de la proyección de los debates emitidos por el INE.

 

Estuvieron presentes consejeros del INE, observadores electorales y representantes de partidos políticos, así como personal de la Policía Penitenciaria quienes brindaron seguridad durante el levantamiento de votos, mismos que serán contabilizados con los que emitan las y los mexicanos el próximo 2 de junio.