Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

En aumento el arribo de aviación privada al Aeropuerto Internacional de Los Cabos

• Se trata de una recuperación en este tipo de vuelos, luego de meses en los que se disminuyeran operaciones.

En aumento el arribo de aviación privada al Aeropuerto Internacional de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, el director general del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor Reyes, dio a conocer datos sobre la situación de esta sede en el primer trimestre del 2024; señaló que en cuanto a la aviación privada, se ha notado movimiento en la tasa de crecimiento en dichas operaciones.

 

Y es que, de acuerdo con datos del mismo directivo dados anteriormente, en inicios del 2023 el panorama para la aviación privada lucía positivo pues en años anteriores se habrían reportado hasta 36 mil pasajeros que llegaron por esta vía y se esperaba poder triplicar el número durante el año.

 

No obstante, para junio del mismo 2023 se notó una desaceleración de operaciones, comparado con el movimiento de la primera mitad del año.

 

En ese sentido, Vilaseñor Reyes explicó que "Cuando fue la pandemia, dentro de la parte comercial, el primer subsistema que se recuperó fue la aviación privada, eso fue de inmediato. Cuando analizamos las cifras, vimos que subían, porque la gente se sentía más segura para viajar en avión privado; gradualmente la gente se sintió más confiada, se empezó a vacunar, vemos la disminución y hoy, vemos ciertos incrementos, esto es cíclico completamente".

 

Agregó que la tasa de crecimiento para estas operaciones se encuentra por arriba del 10 por ciento, con lo que se refleja que aún gente con alto poder adquisitivo ve "con buenos ojos" el desarrollo de Los Cabos.