Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Empresas de BCS ofrecerán incentivos para fomentar el voto

• Las 112 empresas afiliadas a COPARMEX en Baja California Sur otorgarán bonos y descuentos para incentivar a sus empleados para que acudan a votar el 2 de junio próximo

Empresas de BCS ofrecerán incentivos para fomentar el voto

 

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur (BCS), Paúl Valdiviezo Pérez, anunció que las 112 empresas afiliadas a la organización ofrecerán bonos e incentivos a sus empleados con el fin de motivarlos a ejercer su voto el próximo 2 de junio.

 

Valdiviezo detalló que dichos estímulos incluirán días de descanso adicionales y hasta el pago de días extras para aquellos trabajadores que presenten su dedo marcado tras haber emitido tu voto.

 

"Algunos empresarios con colaboradores estarán pagando un día extra de sueldo para aquél empleado que participe en la jornada electoral y ejerza su voto, para que, al presentar la tinta indeleble sea sujeto a ganarse un día extra de su sueldo o, en algunos casos, dos días extras al periodo vacacional. Esto lo hacemos para incentivar la participación ciudadana. Además, en algunos casos, las empresas proporcionarán a sus clientes algunos descuentos de compra” indicó el líder de la confederación en la entidad.

 

Valdiviezo Pérez comentó que estas medidas, formarán parte de los esfuerzos de COPARMEX para alcanzar una mayor de participación ciudadana, para romper con la barrera del 63.4% de participación en las jornadas electorales, con al menos el 70%, para superar así el ejercicio de 2018.

 

Cabe destacar que según datos del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California Sur, ofrecidos por la vocal ejecutiva Sinia Álvarez Ramos,  la entidad Sudcaliforniana es de los estados del país con más abstinencia en las jornadas electorales, en particular el municipio de Los Cabos, que aunque tiene un mayor padrón electoral es quien menos vota en la entidad.