Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

El SNE en BCS ofrecerá un curso de cocina oriental

• Los cursos se impartirán en La Paz y Comondú; Serán a partir del 27 de mayo al 21 de junio.

El SNE en BCS ofrecerá un curso de cocina oriental

 

La Paz, Baja California Sur. - Con el objetivo de impulsar la empleabilidad y generar mejores oportunidades laborales para los sudcalifornianos, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Baja California Sur (BCS), informa sobre los cursos gratuitos en cocina oriental que se impartirán en La Paz y Comondú.

 

Las personas que tomen estos cursos adquirirán los conocimientos teórico-prácticos básicos para la elaboración de platillos orientales para su comercialización a través de la aplicación e incorporación de elementos de calidad, seguridad e higiene en la cocina.

 

Dentro de las horas prácticas los participantes aprenderán a elaborar arroz cantonés, carnitas coloradas, chun kun, brócoli con res, pollo a la naranja, pollo yamikeshi y teriyaki, sushi California y capeado, salsa de anguila, dumplings, gyozas, wonton, sushiles, entre otros platillos típicos de la cocina oriental.

 

Los cursos se impartirán del 27 de mayo al 21 de junio; en Todos Santos se llevará a cabo en el albergue estudiantil "Francisco Cota Moreno", ubicado en Camino a Playa La Cachora, Barrio San Ignacio; mientras que en Ciudad Constitución el curso se desarrollará en el edificio centro de gobierno (antes Banrural), ubicado en carretera Transpeninsular km. 215.5 Col. Vargas.

 

Los requisitos para inscribirse son: tener entre 18 a 65 años, sexo indistinto, además de estar actualmente desempleado y no estar cursando algún tipo de estudio.

 

Se invita a las y los interesados a preguntar sobre las opciones de becas disponibles para los primeros inscritos y a aprovechar este tipo de cursos, pues son una forma de adquirir nuevas habilidades, incrementar su empleabilidad, así como tener la posibilidad de emprender un negocio propio y mejorar su economía y la de sus familias.

 

Este tipo de cursos se han venido realizando en toda la entidad, desde Guerrero Negro hasta Cabo San Lucas, por lo que se reitera a la comunidad estar pendiente de las próximas operaciones de capacitación para el empleo.