Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Detienen a José “N” en posesión de 3 mil dosis de narcóticos

• El operativo se llevó a cabo la mañana del 14 de mayo por elementos de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, en la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz.

Detienen a José “N” en posesión de 3 mil dosis de narcóticos

 

La Paz, Baja California Sur.- En respuesta a denuncias anónimas recibidas en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, lograron la detención de un individuo de 28 años en posesión de narcóticos en la capital del estado.

 

El operativo se llevó a cabo la mañana del 14 de mayo por elementos de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, en la colonia Pueblo Nuevo, en La Paz.

 

Tras recibir la denuncia, los agentes se desplazaron a la calle Puebla esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, donde localizaron a un individuo con características similares a las descritas en la denuncia.

 

Tras marcarle el alto, los agentes procedieron a realizarle una revisión preventiva, durante la cual encontraron en su posesión dos bolsas de plástico transparente conteniendo un total de 120 gramos de una sustancia cristalina y granulada, aparentemente metanfetamina, equivalente a 3 mil dosis.

 

El sujeto, identificado como José “N”, fue informado de su detención por su probable comisión de delito contra la salud y posteriormente trasladado a las oficinas de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Comercio de Narcóticos, para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

 

La droga asegurada fue trasladada bajo cadena de custodia al laboratorio de Química Forense de la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente.