Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Destaca BCS en el campeonato nacional de taekwondo previo a los nacionales CONADE 2024

• Este torneo sirvió como una oportunidad para que otros deportistas de Baja California Sur como Jose Carlos Green, Victor Matías, Sebastián Acosta, Dylan Holmos, Edgar Valdez, Cosme Obeso, Damián Zumaya e Itzae Xochipa demostraran su potencial.

Destaca BCS en el campeonato nacional de taekwondo previo a los nacionales CONADE 2024

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de prepararse antes de asistir a los Nacionales CONADE 2024, la delegación de Baja California Sur tuvo participación en el Campeonato Nacional de Taekwondo varonil que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua del 03 al 05 de mayo, donde lograron cosechar una medalla de oro y tres de bronce en diferentes modalidades.

 

Siendo medalla de oro para Sergio Vázquez Santana en la categoría -42kg, venciendo a los representantes del estado de México Michoacán, Chihuahua y Guanajuato, Su triunfo no sólo consolida su posición como un contendiente de alto nivel, sino que también augura un desempeño prometedor en los próximos NC2024.

 

Del mismo modo, atletas sudcalifornianos como Oscar Saul Pulido Maza, Emiliano de Jesús Villegas Sánchez y Arat Nuñez Hirales se destacaron al obtener medallas de bronce en enfrentamientos contra competidores de Jalisco, Michoacán, Nayarit y el estado anfitrión, Chihuahua.

 

A este fogueo también asistieron atletas como Jose Carlos Green, Victor Matías, Sebastián Acosta, Dylan Holmos, Edgar Valdez, Cosme Obeso y Damián Zumaya quienes representaran a Baja California Sur en la próxima justa deportiva de los Nacionales CONADE 2024 a llevarse a cabo en Jalisco del 19 al 28 de junio del presente año.

 

Es importante mencionar que este torneo sirvió como una oportunidad para que otros deportistas de Baja California Sur como Jose Carlos Green, Victor Matías, Sebastián Acosta, Dylan Holmos, Edgar Valdez, Cosme Obeso, Damián Zumaya e Itzae Xochipa demostraran su potencial.