Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Denuncia Ernesto Ibarra retiro de su propaganda por parte de sus adversarios

• Quitaron la propaganda del PAN para colocar la de MORENA.

Denuncia Ernesto Ibarra retiro de su propaganda por parte de sus adversarios

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El candidato a la alcaldía de Los Cabos, Víctor Ernesto Ibarra Montoya, denunció ante medios de comunicación al equipo de "Sigamos haciendo historia", por supuestamente dañar propaganda que hacía alusión a su proyecto político.

 

Ibarra Montoya, como ciudadano y representante de los partidos PAN, PRI, PRD, PRS y Humanista - quienes conforman la alianza "Juntos por BCS" - en esta contienda electoral, contó que en una barda propiedad de un ciudadano, se solicitó el permiso para pintar la siguiente leyenda "Ahora Sí, Doctor Ibarra, Presidente por los Cabos".

 

No obstante, recientemente se percató que la misma barda habría sido repintada con los nombres "Christian Agúndez" y "Claudia Sheinbaum", pidiendo además el voto para los partidos de la coalición - Morena, Partido del Trabajo y PVEM -. 

 

El abanderado del partido de oposición, lamentó que la decisión de la persona dueña de este espacio no fuera respetada, pues no se percató en el momento sobre este hecho.

 

De acuerdo con información proporcionada, se levantó una queja ante autoridades electorales, por lo que se ordenaron dos acciones, pagar una sanción por esta falta o pintar nuevamente el espacio. El domicilio en donde se suscitó este problema se encuentra en la colonia Hojazen, en el Distrito XVI de Cabo San Lucas.

 

En ocasiones anteriores, Ibarra Montoya habría denunciado que seguidores y simpatizantes de su proyecto le externaron en ocasiones, cuando colocan lonas para apoyar al PAN, en las noches estas son reemplazadas con propaganda de Agúndez Gómez.