Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Delgado niega señalamiento de Gálvez sobre estar bajo investigación criminal en EU

• 'No hay una sola prueba', aseguró el líder morenista, al tiempo que señaló que no tiene problemas para entrar en los Estados Unidos.

Delgado niega señalamiento de Gálvez sobre estar bajo investigación criminal en EU

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, negó los señalamientos que le hizo la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, durante el Tercer Debate Presidencial, sobre una presunta investigación criminal en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos por un supuesto esquema de importación de gasolina del vecino país del norte sin el debido pago de impuestos.

 

En una entrevista con medios de comunicación al terminar el encuentro, calificó como “mentiras” de Gálvez el señalamiento.

 

“Yo no tengo ningún problema para entrar a Estados Unidos. Es una más de las mentiras de Xóchitl Gálvez”, dijo, al tiempo que pidió que la abanderada presente pruebas de sus dichos y los sostenga.

 

“Yo le respondo así: dice que Morena está vinculado a la delincuencia […] Hay más gobernadores  del PRIAN presos o prófugos que en funciones. Ahí está, esa es la candidata del PRIAN”, señaló.

 

Además, aseguró ser un “hombre público” y, por lo tanto, si tuviera una investigación en cualquier momento lo podrían requerir.

 

“No hay una sola prueba”, insistió.

 

Al ser preguntado sobre el origen de la información dada a conocer por Gálvez, el líder morenista respondió con una sonrisa: “Pues, caminó mucho y se insoló”.

·        El señalamiento de Gálvez a Delgado

Durante el debate, Xóchitl Gálvez aseguró que en 2019 Mario Delgado se asoció con Sergio Carmona, de quien dijo está “vinculado al crimen organizado” y que por esa razón llamó a Morena “narcopartido”.

 

“El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos. Para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, administrador de la aduana de Reynosa”, señaló.

Dijo que esta actividad “provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos” al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

“Entraron 150 millones de barriles de gasolina y diesel ilegal”, enfatizó. “Carmona se volvió el financiador de campañas de Morena hasta su muerte en 2021”. dijo.

 

Gálvez aseguró que Julio Carmona huyó a Estados Unidos, donde se volvió testigo protegido.

 

Además, vinculó el tema con el asesinato del exagente aduanero Carlos Narváez, de quien dijo que es sobrino del director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

 

“La revelación que les quiero hacer esta noche es muy grave. Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de Seguridad de Estados Unidos. ¿Ahora entienden por qué le llamé ‘narcopartido’ a Morena?”, finalizó.

·        Delgado publica video en Estados Unidos

Posteriormente, Delgado Carrillo reiteró en una publicación de X que la acusación de Gálvez es falsa y representa “otra calumnia”.

 

“Así nos recibieron en Los Ángeles California apenas en octubre pasado con motivo de la visita de Claudia Sheinbaum a nuestros paisanos. ¡No somos iguales!”, dijo en la publicación, en la que aparece un video tomado, a decir del mornenista, en el Aeropuerto de Los Ángeles, y en la que un conjunto musical interpreta el ‘Cielito Lindo’.