Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Debuta la Sudcaliforniana Sofía Arana en los nacionales CONADE

• La atleta, hermana del también campeón nacional en 2023 Antonio Arana, dijo sentirse muy orgullosa con este logro porque fue su primera experiencia.

Debuta la Sudcaliforniana Sofía Arana en los nacionales CONADE

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La boxeadora Sofía Paola Arana Martínez tuvo un debut de ensueño en los nacionales CONADE, al ganar la medalla de oro en el torneo que se realizó en Guadalajara, Jalisco, además, tuvieron que transcurrir nueve años para que una sudcaliforniana se alzara con un título nacional en este deporte, siendo la única mujer en el equipo de Baja California Sur.

 

Sofía Arana, hermana del también campeón nacional en 2023 Antonio Arana, dijo sentirse muy orgullosa con este logro porque fue su primera experiencia, a la que llegó sin el fogueo que se requiere, pero pudo salir adelante reconociendo a sus rivales que hicieron su parte en busca de la victoria, asegurando que este es solo es el comienzo en su trayectoria deportiva, donde más adelante le interesa debutar como profesional.

 

La talentosa joven dijo que su deseo era practicar un deporte de adrenalina, que no fuera algo común como el básquetbol o el voleibol, ingresando al boxeo siguiendo a su hermano Antonio, disciplina en la que un tiempo también participó su hermana Maritza, destacando el apoyo que como familia tienen y ese en un valor agregado para su desempeño.

 

Estudiante de secundaria dijo que su proyecto futuro en lo académico dijo que es hacer la preparatoria y después ingresar a la universidad para estudiar para ser nutrióloga y desde ese ámbito apoyar a sus compañeros deportistas para que cuiden su alimentación que es un factor que resulta un problema en este deporte por el tema del peso.

 

La atleta que es pupila de Antonio Salas dijo que va a disfrutar por el momento el campeonato, para regresar al gimnasio a iniciar su preparación para lo que venga a mediano plazo y más adelante volver al ciclo que le lleve a refrendar el título en los Nacionales CONADE.