Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Debut dorado para los clavados de BCS en los nacionales CONADE

• Las medallas de oro en clavados fueron conquistadas por el equipo infantil femenil en el trampolín de 3 metros.

Debut dorado para los clavados de BCS en los nacionales CONADE

 

 

La Paz, Baja California Sur.- La disciplina de clavados de Baja California Sur (BCS) inició su participación en los Nacionales CONADE con un impresionante desempeño, asegurando dos medallas de oro. Este evento, que reúne a los mejores atletas de los 32 estados de México, tiene a Guadalajara como sede principal. Hasta el momento, BCS se encuentra en la posición número 15 de la tabla general, con un total de 4 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

 

Las medallas de oro en clavados fueron conquistadas por el equipo infantil femenil en el trampolín de 3 metros. Hikari Gutiérrez Hichida llevó a su estado a lo más alto del podio con una sumatoria total de 203.00 puntos, dejando la medalla de plata a la anfitriona Perla Fernanda Vázquez, quien obtuvo 185.75 puntos, y la de bronce a Aranza Valentina Ruiz Vázquez de Tamaulipas con 177.45 puntos.

 

Con este excelente resultado, BCS suma un total de 4 medallas de oro en los Nacionales CONADE. Las primeras preseas doradas fueron obtenidas en la disciplina de boxeo por los púgiles Sofía Paola Arana Martínez, quien debutó con este gran resultado, y Fidel Alberto de Jesús Sánchez. Las medallas de plata fueron ganadas por Luis Ángel Gutiérrez Mejía, mientras que los bronces fueron para Evan Raúl Corona Camacho y José Joel Martínez Bernal.

 

En una destacada participación adicional, las escaramuzas charras de BCS lograron una histórica medalla de plata, demostrando su excelencia y desafiando a los estados que tradicionalmente dominan este deporte nacional.