Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

De nuevo, al alza los accidentes viales en el municipio de Los Cabos

Son dos las vialidades conflictivas: en Cabo San Lucas la avenida Leona Vicaria y en San José del Cabo la calle Forjadores

De nuevo, al alza los accidentes viales en el municipio de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Durante el mes de abril, los accidentes viales en el municipio de Los Cabos aumentaron nuevamente, con más de 40 casos en relación al mes de marzo; autoridades han focalizado las vialidades de mayor conflicto.


Este martes se llevó a cabo la mesa de seguridad quincenal entre autoridades de los tres niveles de gobierno y el Consejo Coordinador de Los Cabos; en donde se dieron a conocer cifras del cierre del pasado mes, destacando este aumento de siniestros.


Julio Castillo Gómez, presidente del CCC explicó que "Tuvimos en el mes de abril un aumento significativo con 187 accidentes viales, contra 143 accidentes en el mes de marzo, son 40 más y la mayoría de ellos sin lesionados, pero es un número muy grande, estamos hablando de 5 a 6 accidentes diarios de los que se tienen registros"


A ello, se agregarían accidentes en los que no hubo intervención policial o de alguna autoridad, pero también impactan en diferentes sentidos a la ciudadanía.


El empresario agregó que las cifras de accidentes y choques no habían tenido un pico tan alto en lo que va del año, pues en febrero se registraron 149; además, hasta el 6 de mayo se han detectado 6 siniestros, es decir seis diarios al igual que el mes anterior.


"Se nos presentó el mapa de calor tanto de accidentes como de en qué zonas ocurren, los accidentes siempre coinciden en que ocurren en los cruces principales de la Leona vicario, desde el boulevard hasta el Aeropuerto y en el caso de San José del Cabo es en la calle de Forjadores"


El horario en que ocurren estos hechos son en horas pico por la mañana y por las tardes, casi siempre por negligencia de quien conduce, agregó Castillo Gómez.


Finalmente las autoridades invitaron autoridades y sector privado a conducir con precaución, con velocidad permitida y sin uso de dispositivos celulares en la mano.