Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Culmina BCS su participación en la primera etapa del macro regional de atletismo

• Con la primera etapa de competencias culminada, la atención ahora se centrará en la próxima participación de la selección de Baja California Sur en las categorías Sub 16 y Sub 23.

Culmina BCS su participación en la primera etapa del macro regional de atletismo

 

La Paz, Baja California Sur.- Luego de tres días de intensas jornadas de competencias dentro de la etapa macroregional de los Nacionales CONADE 2024, Baja California Sur cierra su participación en la categoría Sub 18 y Sub 20 con una sobresaliente actuación por parte de Karely Guadalupe Lucero y Luis Miguel Quiñonez, quienes lograron su clasificación directa a los NC2024 los cuales se llevarán a cabo en Guadalajara, Jalisco.

 

La sudcaliforniana Karely Lucero mostró una destacada participación en la prueba Salto Triple con una impresionante distancia de 11.04m que le aseguró el primer lugar, dejando por detrás a las representantes de Sinaloa. Además del Salto Triple, la joven deportista se destacó en Salto de Longitud, logrando una sólida segunda posición con un salto de 5.12 metros.

 

En la rama varonil, Luis Miguel Quiñonez se lució en la prueba de Lanzamiento de Martillo al finalizar con un lanzamiento de 57.16 m, distancia que le otorgaría el primer lugar y su pase directo a los Nacionales CONADE 2024.

 

Por otro lado, durante esta primera fase de competencias atletas como Julián Villavicencio, Amairani Castañeda, Ángel Galicia y Tadeo Ramirez se vieron destacados al terminar dentro de los tres primeros lugares, lo que aumenta la posibilidad de obtener su clasificación a la justa deportiva Nacional.

 

Con la primera etapa de competencias culminada, la atención ahora se centrará en la próxima participación de la selección de Baja California Sur en las categorías Sub 16 y Sub 23, quienes buscarán seguir el ejemplo de sus compañeros y asegurar su lugar en los Nacionales CONADE 2024.