Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Confirman en La Paz ley seca para este sábado y domingo

• La medida aplicará en todos los establecimientos a partir del sábado a las 6:00 de la tarde

Confirman en La Paz ley seca para este sábado y domingo


La Paz, Baja California Sur. - Con motivo de los comicios electorales federales y locales que se llevarán a cabo el próximo domingo 02 de junio, el H. XVII Ayuntamiento de La Paz mediante sesión extraordinaria de cabildo aprobó la suspensión de venta y consumo de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos, a partir del sábado 01 de junio a las 18:00 horas y hasta el lunes 03 a las 8:00 horas.


Dicho decreto se aprobó con fundamento en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Baja California Sur (BCS), en relación con lo dispuesto a la regulación de almacenaje, distribución, venta y consumo de bebidas alcohólicas en el estado.


En razón de lo aprobado, los titulares de las áreas de Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, están facultados para que en caso de ser necesario realicen las sanciones administrativas que correspondan para el cumplimiento del acuerdo.