Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Concluyeron los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil en BCS

En esta convención participaron más de 600 servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, de las 32 entidades del país y diversas organizaciones de grupos voluntarios.

Concluyeron los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil en BCS


La Paz, Baja California Sur. - Con la participación de más de 600 servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, de las 32 entidades del país y diversas organizaciones de grupos voluntarios, concluyeron las actividades programadas en el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil, que tuvo como sede el municipio de La Paz, Baja California Sur.


En su intervención, el titular de la Subsecretaría de Protección Civil en la entidad, ratificó el compromiso de quienes integran los Sistemas Nacional (SINAPROC), Estatales y Municipales, para estar mejor preparados ante una contingencia, en particular, para los estados costeros en temas como lluvias y huracanes.


Resaltó la importancia de fortalecer juntos, ciudadanía y autoridades, la cultura de la prevención, así como el contar con personal capacitado para disminuir factores de riesgo y garantizar la integridad de las personas en una situación de emergencia.


En el marco de este encuentro nacional, fue presentado el Atlas Estatal de Riesgo y se brindaron pláticas sobre experiencias del Huracán Liza de 1976, que marcó un antes y un después en la sociedad sudcaliforniana en este renglón.


Como parte de las actividades programadas en materia de capacitación, se brindaron 20 talleres relacionados con: Primeros Auxilios Psicológicos, Sistema de Comando de Incidentes, lineamientos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales y de Operación Específicos para atender daños por fenómenos naturales. Así como el Programa Interno de Protección Civil en el Sector Público Federal, Aplicaciones de los Vehículos Aéreos no tripulados (drones), Atlas Nacional de Riesgos en la temporada de ciclones tropicales y lluvias, entre otros.


Finalmente, el Subsecretario de Protección Civil, reconoció la gran participación, interés y responsabilidad de las y los involucrados nacionales, para seguir avanzando en la profesionalización de quienes son responsables de coordinar estos trabajos, con el objetivo de salvaguardar la vida de la población.