Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Con uso eficiente de recursos en salud se están solventando rezagos: Gobernador

Castro Cosío constató que los objetivos cumplidos por la institución además de evaluar los avances de los programas de trabajo y presupuestales; de inversión en infraestructura en la materia y reingeniería de recursos humanos.

Con uso eficiente de recursos en salud se están solventando rezagos: Gobernador

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - El Gobernador del Estado presidió la primera sesión ordinaria 2024 de la junta de gobierno del organismo público descentralizado denominado Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur, celebrada en el Centro Estatal de Capacitación.


Al encabezar la reunión, el jefe del Ejecutivo estatal constató los objetivos cumplidos por la institución además de evaluar los avances de los programas de trabajo y presupuestales; de inversión en infraestructura en la materia y reingeniería de recursos humanos.


Durante esta actividad, en la que participó en modalidad a distancia la subdirectora de Acuerdos y Compromisos con los Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría en mención a nivel Federal, Fátima Adriana Antillón, el Mandatario estatal llamó a redoblar la transparencia de los recursos disponibles para realizar la inversión en infraestructura y equipamiento para hospitales y centros de salud programada para este 2024.


En este sentido, la Junta solicitó la aprobación del presupuesto modificado del ejercicio fiscal 2023, así como la de cada una de las adecuaciones (reducciones y ampliaciones) al presupuesto autorizado del Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur por más 268 millones de pesos.


Finalmente, con la presencia de autoridades de las instituciones que forman dicho sector, la titular del ramo, Zazil Flores Aldape, destacó la reducción de adeudos por más de 65 millones de pesos, además de mantener al corriente las retenciones a los trabajadores en materia de FOVISSSTE e ISSSTE.