Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Con un total de 36 medallas, BCS se encuentra en el lugar 16 del medallero de los NC2024

• El contingente sudcaliforniano continúa su búsqueda de medallas con el objetivo de seguir elevando su posición en el medallero nacional. Los deportistas de tiro con arco comenzaron a sumar algunas preseas.

Con un total de 36 medallas, BCS se encuentra en el lugar 16 del medallero de los NC2024

 

La Paz, Baja California Sur.- Los Nacionales CONADE 2024 continúan su curso, y los atletas de Baja California Sur (BCS) siguen cosechando éxitos en diversas disciplinas, donde hasta el momento, el estado ha acumulado un total de 36 medallas: 9 de oro, 7 de plata y 20 de bronce, posicionándose en el lugar 16 del medallero nacional.

 

En una actuación histórica, el equipo de escaramuza Charra de Baja California Sur logró conseguir su primera medalla en la historia de los Nacionales CONADE, marcando un hito significativo para el deporte sudcaliforniano.

 

El Boxeo también tuvo una participación destacada, sumando un total de cinco medallas: 2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce. Estos resultados reflejaron la excelente preparación y compromiso de los boxeadores del estado, quienes demostraron ser fuertes competidores a nivel nacional.

 

Además, la disciplina de clavados también resaltó en esta justa deportiva nacional con un total de 21 medallas obtenidas, siendo 6 de oro, 3 de plata y 12 de bronce, culminando su participación con un gran tercer lugar por equipos, compartiendo el podio nacional con estados potencia como Nuevo León y Jalisco.

 

En ajedrez, los representantes del estado aportaron dos medallas de bronce en las modalidades de Ajedrez Rápido 10+5 y Rápido Mixto 10+5. Estas medallas son el claro ejemplo del gran talento estratégico y la habilidad de los ajedrecistas de Baja California Sur.

 

El contingente sudcaliforniano continúa su búsqueda de medallas con el objetivo de seguir elevando su posición en el medallero nacional. Los deportistas de tiro con arco comenzaron a sumar algunas preseas, reflejando el compromiso de los atletas para poner en alto el nombre del estado en los Nacionales CONADE 2024.