Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Con ideales de verdadera izquierda gobernaremos Los Cabos: Lucía Sánchez

Agua, movilidad, servicios públicos, transporte y planeación urbana, serán sus ejes rectores como presidenta municipal, indicó la candidata de Fuerza x México.

Con ideales de verdadera izquierda gobernaremos Los Cabos: Lucía Sánchez



San José del Cabo, Baja California Sur. Lucía Sánchez Juárez, candidata a la alcaldía de Los Cabos por Fuerza x México, dio a conocer ante el Grupo Madrugadores Cabo San Lucas (CSL), sus propuestas para la Administración Pública, en caso de ser electa al cargo este próximo 2 de junio.


Sánchez Juárez habría sido militante de Morena hasta hace un par de meses, cuando el movimiento eligió a Christian Agúndez Gómez como candidato por la coalición "Sigamos haciendo historia"; al igual que Oscar Leggs Castro y otros miembros del movimiento, manifestó su disgusto por esta decisión para emigrar a otro instituto político.


La regidora con licencia fue adoptada por el partido Fuerza por México, no obstante, señala que sus ideales no han cambiado y con el mismo objetivo busca el voto para el siguiente 2 de junio.


"Me defino desde hace 11 años como izquierdista, estoy en un partido de centro-izquierda y mis ideales son claros, trabajar para la ciudadanía con transparencia, honestidad y con combate a la corrupción. Son preceptos que se dicen fácil pero aplicarlos es tema del día a día en las administraciones" indicó la candidata.


Señaló que en su administración, se estaría trabajando en cinco ejes rectores, que son los de principal necesidad para el municipio de Los Cabos: agua, movilidad, servicios públicos, transporte y el Plan de Desarrollo Urbano 2040.


"En el tema del agua para San José y Cabo San Lucas tenemos un proyecto a corto, mediano y largo plazo, habrá tandeos para todas y todos, no será tema de unos cuantos ni de privilegios, habrá un tandeo equilibrado" precisó Lucia Sánchez Juárez.


Además, la aspirante a la alcaldía de Los Cabos, habló sobre hacer una importante inversión en maquinaria propia para reparación, mantenimiento y nuevas obras que se relacionen con el tema del agua, pues considera que actualmente el gasto que se realiza en el municipio podría ahorrarse con maquinaria propia.


Finalmente, la rehabilitación de pozos, retiro de tomas, gestión de red a colonias faltantes y gestión de la ampliación de la desaladora actual son otros de los principales proyectos que la abanderada del partido rosa proyecta, de ser electa al cargo.