Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Con expectativas positivas la natación Sudcaliforniana en nacionales CONADE

• Para este fin de semana los sudcalifornianos Ismael Estrada y Jack Gaxiola viajarán a Veracruz a buscar la clasificación para el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN).

Con expectativas positivas la natación Sudcaliforniana en nacionales CONADE

 

 

La Paz, Baja California Sur.- El entrenador Pavel González Cortez consideró que existen expectativas positivas para los seleccionados sudcalifornianos de natación, tanto en alberca como en aguas abiertas, en los próximos Nacionales CONADE, ya que los atletas se vieron muy bien en los clasificatorios, lo que permite hacer pronósticos en la obtención de medallas.

 

Pavel González dijo que en natación de alberca se puede repetir la medalla de bronce con Ismael Estrada en la prueba de 1500 metros, que será primero en Guadalajara para después viajar a Campeche para competir en natación en aguas abiertas, donde también existen posibilidades de llegar al podio considerando los parámetros que arrojó el clasificatorio.

 

González Cortez consideró que la preparación ha sido la adecuada y así lo constaron durante los clasificatorios, lo que tiene muy motivados a los muchachos porque se dieron cuenta que están en la pelea, por lo que en estas dos semanas que vienen tratarán de apuntalar la intensidad para llegar en buena forma y esperando que se den los resultados.

 

Por su parte, Iliam Rocha Ocampo, señalo que espera tener un buen resultado en su primer año en la categoría en los 10 kilómetros además porque enfrentará a rivales muy fuertes, pero confía en su preparación para lograr ubicarse en el top 5 en esta prueba en este que será también su tercera aparición en Nacionales CONADE.

 

Para este fin de semana, Ismael Estrada y Jack Gaxiola viajarán a Veracruz a buscar la clasificación para el Campeonato Centroamericano y el Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN), que este año se va a realizar en Monterrey, Nuevo León, evento en el que ya se tienen atletas clasificadas de Baja California Sur en Natación Artística.