Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Compromete Lucía Sánchez rehabilitación de vialidades y mejora del transporte público de Los Cabos

• A largo plazo, optaría por vías de segundo piso para evitar congestionamientos en focos rojos

Compromete Lucía Sánchez rehabilitación de vialidades y mejora del transporte público de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En recientes reuniones con el sector empresarial, la candidata de Fuerza por México (FxM) para la alcaldía de Los Cabos, abordó diversas propuestas para mitigar el problema de movilidad en el municipio; destacaron re apertura y rehabilitación de vialidades, así como la creación de "segundos pisos" en las zonas de mayor congestionamiento.

 

Lucía Sánchez Juárez, abanderada del partido rosa explicó que estaría abordando esta problemática con diferentes estrategias a corto y largo plazo, que incluyen desde la mejora en mantenimiento de vías alternas, hasta el seguimiento para la construcción del Eje interurbano.

 

"Vamos a hacer algo como lo que en su momento se hacía con la (Avenida) Tamaral y arroyos, rehabilitar las vías con maquinaria todos los días y hacer supervisión para que no se tiren las aguas grises, poner calles en rojo con doble circulación y otras más que se puedan usar para estacionamiento...En lo que se trabaja en eso, empezaremos los proyectos de eje interurbano y un segundo piso en las zonas con más problema de tráfico"

 

Adicionalmente, la candidata aseguró que la prioridad es lograr que los ciudadanos usen el transporte público en sus actividades cotidianas, a través de la mejora de unidades y servicio que se presta por parte de los diferentes colectivos.

 

También dijo Sánchez Juárez que se buscará modificar el reglamento de tránsito para regular los horarios de circulación de camiones que transporten cualquier tipo de carga, pues en muchas ocasiones son causa de accidentes en la Carretera Transpeninsular.

 

Cabe recordar que el municipio de Los Cabos es el municipio con mayor circulación de vehículos, con un estimado de 230 mil autos registrados, según el ultimo censo del 2022.