Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 20 de junio de 2024

Compromete Ibarra Montoya regularización de tierras en Los Cabos

• Aseguró tener por escrito un trato con los ejidos, que darán un descuento de hasta el 50% en el costo de las tierras.

Compromete Ibarra Montoya regularización de tierras en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de su cierre de campaña, el candidato a la alcaldía de Los Cabos por la alianza "Juntos por BCS", conformada por el PAN, PRI, PRD, PRS y Partido Humanista, en su pre cierre de campaña de este domingo, comprometió ante los ciudadanos la regularización de tierras en donde ya hay asentamientos, "para dejen de llamarles invasores".

 

Este domingo 26 de mayo por la tarde, se llevó a cabo el evento del pre cierre de campaña electoral de las y los candidatos de la alianza, mismo que estuvo encabezado por Víctor Ernesto Ibarra Montoya; en el lugar se reunieron colonos de Chulavista, Caribe, Caribe Bajo, López Obrador y otras colonias de reciente creación para escuchar las propuestas de quienes aspiran tener la confianza de la población este 2 de junio.

 

En el lugar, Ibarra Montoya aseguró haber logrado con ejidatarios un trato para que se pudieran vender tierras en donde ya existen asentamientos y que son conocidas como "invasiones" y aseguró estará destinando más de 100 millones de pesos para agua y servicios básicos en el municipio.

 

"A estas familias les dicen que son invasores, pero conmigo se acaba el problema porque yo voy a regularizar con mucho gusto con el ejido a todas las familias... yo ya hable con el ejido para que se regularice, para que cuando llegue, paguen el 50% de los terrenos, ya lo tengo por escrito va a costar la mitad y las mensualidades serán de dos mil pesos. En cuanto empezamos invertiré 100 millones de pesos para agua luz y drenaje" aseguró Ibarra Montoya.

 

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para que la gente vote el próximo 2 de junio de forma consciente, también pidió el voto para sus compañeros candidatos a las representaciones del Congreso local y legisladores federales.