Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Comercios de Los Cabos verán alza en las ventas por festejos de Día de la Madre: CANACO

A nivel nacional, se espera un 13% más de ventas; florerías, uno de los giros más beneficiados.

Comercios de Los Cabos verán alza en las ventas por festejos de Día de la Madre: CANACO



San José del Cabo, Baja California Sur. Florerías, joyerías y alimentos; algunos de los rubros que se verán mayormente beneficiados en este fin de semana del 10 al 12 de mayo, en razón de los festejos del Día de la Madres; la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-SERVYTUR), estima habrá un 13% de ventas adicional a días cotidianos. 


En entrevista con Diario El Independiente, Vicente Ruiz Piña, presidente de CANACO - SERVYTUR Los Cabos habló sobre el pronóstico que se tiene para la economía local, en razón de esta festividad mundial; comentó que al igual que las estimaciones nacionales, las ventas podrían crecer más del 10% en este viernes, sábado y domingo.


Se cree que no solo los pequeños y medianos comercios tendrán gran afluencia, pues además personas del resto del estado Sudcaliforniano podrían visitar el destino.


Ruiz Piña comentó que, mientras que el año pasado se registraron 700 mil 300 millones de pesos en derrama económica, se podrían superar los 80 mil MDP este 2024, en el país.


"Este año se esperan vender arriba de 80 mil millones de pesos en este 2024, a nivel local todos los negocios se ven beneficiados, los primeros son los de venta de flores, alimentos, restaurantes, ropa, joyería y electrónicos, esos son los productos de mayor consumo... lugares como las florerías tienen ventas por arriba del 50% más de lo que tienen en ventas normales, todo mundo regala mínimo una flor, se espera una muy buena venta"


Reiteró que, aunque algunos giros tendrán más ventas que otros, todos verán una alza en esta fecha, pues incluso quienes no cuentan con la economía para realizar un gran festejo, buscan preparar en casa alguna comida especial o dar un detalles significativo a sus festejadas.

 

"Sí existe una venta superior en este fin de semana en esos rubros y todos como comercio tienen ventas, además cae en fin de semana, los que no pueden celebrar tienen sábado y domingo para celebrar a mamá y esperemos que eso detone un poquito más la venta que en este mes fue más baja que lo normal", concluyó.


El día de la madre, en México, tiene un gran impacto social año con año; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 7 de cada 10 mujeres, son madres, de las cuales el  47% son madres que se encuentran en matrimonio, el 20% vive en unión libre, el 12% son viudas y el 11% son solteras, de las cuales siete de cada 10 madres solteras son económicamente activas.