Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Clima en México este 6 de mayo de 2024: Prevén más de 30 °C en todas las entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 6 de mayo de 2024.

Clima en México este 6 de mayo de 2024: Prevén más de 30 °C en todas las entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 6 de mayo de 2024, el cual prevé más calor.

Persistirá la segunda onda de calor de la temporada, asociada con una circulación en niveles medios de la atmósfera, pronosticándose temperaturas máximas superiores a los 30 °C en todas las entidades del país.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el norte del territorio nacional, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirá vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el frente frío 49 recorrerá lentamente el noroeste mexicano, continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical, provocando vientos fuertes con posibles tolvaneras en esta región.

Clima México: Temperatura máxima hoy 6 de mayo de 2024

Para hoy 6 de mayo de 2024 se pronostica ambiente cálido y caluroso en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche con temperaturas superiores a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Morelos y Yucatán.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias y hasta 33 °C 

En el Valle de México se prevé hoy 6 de mayo de 2024 ambiente templado y cielo parcialmente nublado por la mañana. Hacia la tarde, ambiente cálido a caluroso, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex). Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.

La temperatura mínima en la CDMX será de 16 a 18 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Clima en Nuevo León hoy 6 de mayo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado con lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Viento del oeste con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango, y rachas de 40 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.