Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Centro preventivo de la SSPE imparte curso en resolución de conflictos a instituciones públicas

• Se desarrollaron temas como el control y manejo de emociones, empatía, resolución pacífica de conflictos y diálogo respetuoso, así como dinámicas de grupo

Centro preventivo de la SSPE imparte curso en resolución de conflictos a instituciones públicas

 

 

La Paz, Baja California Sur. - El Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), impartió capacitación en “Resolución Pacífica de Conflictos para la Construcción de Entornos Seguros”, a personal de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), como parte de las acciones que realizan en la comunidad para contar una sociedad segura y respetuosa.

 

La capacitación fue impartida por un especialista en psicología de dicho centro preventivo, el cual tiene como principal objetivo, fomentar espacios seguros e inclusivos donde las y los trabajadores del estado, resuelvan mediante una comunicación respetuosa, sin discriminación y libre de violencia, además de impulsar el buen trato y una mejor calidad en el servicio que brindan los servidores públicos a la ciudadanía.

 

Desarrollaron temas como el control y manejo de emociones, empatía, resolución pacífica de conflictos y diálogo respetuoso, así como dinámicas de grupo enfocadas a fomentar el compañerismo, el trabajo en equipo y cultura organizacional basada en el diálogo.

 

En este sentido, la servidora pública, mencionó que está misma actividad se continuará acercando a la comunidad, sector educativo y otras instituciones públicas, a fin de promover desde el aparato gubernamental una cultura de prevención, respeto, solidaridad y empatía entre los ciudadanos de este estado.

Finalmente, la titular del CEPDCP puso a disposición de las instituciones pertenecientes al Gobierno del Estado y sociedad en general, el número telefónico (612) 17 5 04 00 extensión 18102, donde todas aquellas personas interesadas podrán realizar solicitud de este tipo de cursos y otros servicios que ofrece este centro en su labor para la construcción de una sociedad más justa y segura para todos.