Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Celebra Fundación Questro haber entregado 4 mil becas para estudiantes de Los Cabos

• El organismo ha trabajado durante 18 años para apoyar a quienes no cuentan con recursos para seguir sus estudios.

Celebra Fundación Questro haber entregado 4 mil becas para estudiantes de Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, la Fundación Questro cumple 18 años de apoyar a estudiantes locales que por cuestiones económicas tenían dificultades para seguir su educación.

 

El organismo se fundó en el 2006, con el objetivo principal de apoyar a la comunidad con una mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, principalmente de los niños; Grupo Questro creó la asociación civil para abonar a la educación de niños, adolescentes y jóvenes que mostraran su interés para seguir estudiando.

 

Andrea Núñez Merchard, gerente de operaciones de la fundación, reiteró que la apuesta a la educación se debe a que este es un pilar primordial para desarrollar una sociedad integral y con valores que el municipio necesita.

 
“Grupo Questro tiene 40 años haciendo comunidad, desde ese entonces se ha apoyado a la comunidad en diferentes causas educativas, acciones altruistas relacionadas a los desastres naturales. Sin embargo, en el 2006 se decide constituir toda esta ayuda y se crea Fundación Questro A.C. En ese momento el consejo del grupo decide definir cuál es la causa que se iba a dedicar la fundación. Finalmente se decidió apostarle por la educación de niños. jóvenes y adolescentes; estamos convencidos que la educación es el único pilar que necesita un municipio para un mejor desarrollo social e integral”.


En los 18 años de la creación de Fundación Questro, han formado parte del programa de becas educativas alrededor de 4,000 alumnos; Núñez mencionó que los apoyos entregados durante este 2024 constan de 1500 pesos mensuales a 100 niños.

 

"Lo que buscamos es que los estudiantes no solo concluyan sus estudios siendo buenas personas y unos ciudadanos integrales, lo que nosotros buscamos es ofrecer una educación integral con valores. Han sido más de 4,000 mil alumnos jóvenes a los que hemos apoyado; algunos desde la escuela primaria otros solo la universidad que han egresado del programa de nuestra fundación”.


El programa de becas educativas no solo se enfoca en evitar la deserción educativa. Fundación Questro A.C. busca que este tipo de proyectos sean integrales, donde los niños y jóvenes aprendan valores primordiales para llevar a cabo un sano desarrollo.