Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

CCC: Playas de Cabo San Lucas "con exceso" de vendedores sin permiso

• Inspección Fiscal investiga sobre la presencia de vendedores de bebidas alcohólicas y renta de artículos de playa

CCC: Playas de Cabo San Lucas "con exceso" de vendedores sin permiso

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. No solo la playa de El Médano de Cabo San Lucas (CSL) el comercio informal ha crecido, según el Consejo Coordinador de Los Cabos reportó que las playas aledañas al famoso arco de piedra también cuentan ya con un número importante de vendedores.

 

Según lo expuso Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC, comentó que, en una reciente reunión con autoridades municipales, compartieron al área de Inspección Fiscal y la Dirección de Ingresos sobre algunos puntos o negocios en donde se inició con el comercio informal que no cuenta con ningún tipo de permisos.

 

"Hay un exceso de presencia de vendedores, exceso sin explicación de rentas de palapa, actividades económicas, sombrillas en donde ya se vende alcohol y hay una falta de control; se denunció de manera clara que, aparte de que no se sabía el origen, se presta para mucho desorden en la playa"

 

Comentó que en playas como la del Amor y Divorcio, ya hay una alta presencia de vendedores, una situación fuera de lo común pues tradicionalmente se concentran en la zona de El Médano y que también ya presentaba un alto número de comerciantes ambulantes.

 

"Consideramos que no es correcto, no es el Cabo que queremos, de desorden en donde cada quien hace lo que quiere y no es deseable para un destino turístico; así como otros puntos en donde se abren sin ningún permiso en zonas de invasiòn"

 

Se presentó la solicitud para que Inspección Fiscal, Ingresos Municipales y ZOFEMAT investiguen y atiendan la situación.