Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 17 de junio de 2024

Capacitan a 29 servidores públicos de Los Cabos en temas de prevención de trata de personas

El curso tiene como objetivo principal sensibilizar y capacitar al funcionariado público, para que detecten situaciones donde posiblemente una persona puede ser víctima de este delito.

Capacitan a 29 servidores públicos de Los Cabos en temas de prevención de trata de personas


La Paz, Baja California Sur. - Al continuar con la capacitación implementada para este 2024 por parte de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Trata de Personas en la entidad (CPETPBCS), se impartió el taller “Detección y canalización de posibles víctimas y víctimas de trata de personas”, a 29 servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno de las áreas de seguridad, justicia y protección de niñas, niños y adolescentes del municipio de Los Cabos.


Así lo informó la Comisionada Estatal, quien ratificó el compromiso del Gobierno del Estado, de continuar reforzando la cultura de la prevención en esta materia, como parte de las acciones que se implementan para salvaguardar los derechos fundamentales de las personas como lo son la protección de su integridad, a la vida, libertad, entre otros, señaló.


El curso tiene como objetivo principal sensibilizar y capacitar al funcionariado público, para que detecten situaciones donde posiblemente una persona puede ser víctima de este delito, fortaleciendo coordinación, articulación y participación conjunta de las instituciones desde el ámbito de su competencia.


Lo anterior, a fin de dar una atención especializada, garantizando sus derechos, la procuración y acceso a la justicia, así como la reparación del daño integral, puntualizó.


Durante esta capacitación participaron elementos de la Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría Zona Sur, Secretaría Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA Los Cabos), juzgados cívicos y de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niñas y Adolescentes de ese municipio.

La titular de la CPETBCS, agregó que continuarán con estas capacitaciones, las cuales permiten dotar de conocimientos teóricos y prácticos, a quienes laboran en las instituciones, en la obtención de herramientas necesarias al momento de realizar su labor.