Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 19 de junio de 2024

Candidatos de Movimiento Ciudadano definirán sus propios cierres de campaña: Presidente

• Tras el anuncio de la cancelación de los cierres de campaña masivos, el líder del partido indicó que por instrucciones de la dirigencia nacional los candidatos van a definir individualmente como concluirán sus actividades electorales.

Candidatos de Movimiento Ciudadano definirán sus propios cierres de campaña: Presidente

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Posterior al anuncio que realizara el candidato al Senado de la República por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Álvaro de la Peña Angulo, en el que anunció que su partido no organizará un cierre masivo de sus campañas, el coordinador de la institución política en Baja California Sur (BCS), Ernesto Manuel Altamirano Solano, expuso que cada candidato definirá de manera individual cómo finalizará sus actividades.

 

Mediante rueda de prensa, declaró que, de acuerdo con la dirigencia nacional del partido, los candidatos tendrán la libertad de estructurar sus propios cierres de campaña para este próximo 29 de mayo, que es el último día de promoción politica.

 

“La actividad política la estamos desarrollando y la seguiremos desarrollando. Cada candidato será responsable de su agenda tanto por esquemas financieros como estratégicos, adaptándose a las particularidades de cada localidad o tipo de participación”.

 

En esta nueva modalidad, expuso el líder naranja, cada candidato implementará estrategias personalizadas, al exponer que, Felipe López, candidato al quinto distrito, recorrerá su distrito casa por casa, tocando puertas y conversando directamente con los ciudadanos; por su parte, detalló, Adriana Burkes, candidata a la presidencia municipal, cerrará su campaña con una jornada de “pegoteo de calcas”, para respetar las indicaciones nacionales.

 

Este enfoque, comentó Altamirano Solano, reflejará un cambio significativo en la manera de hacer política, alineado con la visión de Movimiento Ciudadano de abandonar las prácticas de la "vieja política".

 

“Estaremos llevando a cabo el esfuerzo incansable que tienen los ciudadanos, porque este 2 de junio, como lo dije, la vieja política ya se va”.