Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Calle Ignacio Zaragoza del Centro Histórico se volverá zona peatonal

Aunque no hay fecha definida, el proyecto del Ayuntamiento de La Paz avanza; la iniciativa busca mejorar la imagen de la ciudad y fomentar la reactivación económica en la zona, que ha sido objeto de abandono.

Calle Ignacio Zaragoza del Centro Histórico se volverá zona peatonal

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- La Presidenta Municipal de La Paz, Martha Judith Páez Osuna, reveló que el Ayuntamiento de La Paz está considerando convertir la calle Ignacio Zaragoza, en el centro histórico de la ciudad, en una zona peatonal como parte de una serie de proyectos destinados a revitalizar la imagen y condiciones en las que se encuentra la zona centro.


Aunque no se ha establecido una fecha definitiva para la implementación de este importante proyecto que va de la mano con esta nuevas obras de infraestructura para mejorar la movilidad de la capital del estado, la alcaldesa en funciones aseguró que los trabajos están avanzados y pronto se podrían dar a conocer más detalles al respecto.


"Ya se tuvieron las reuniones, ya se tiene el dictamen técnico por parte de vialidad, todo está a favor y está muy bonito y muy interesante el proyecto, la verdad".


Esta iniciativa, dijo, surge como parte de un esfuerzo amplio para dar una imagen diferente de la ciudad al turismo y a la población local por el aparente estado de abandono en el que, tanto comerciantes como la ciudadanía expresan.


"Ahorita estamos trabajando en el proyecto ejecutivo y todavía una fecha de arranque, todavía no la tenemos, pero estamos muy avanzados”.


Además de la transformación de la calle Ignacio Zaragoza, la primera edil sostuvo que existen otros proyectos que se encuentran en marcha, apegados al rescate del Centro Histórico de La Paz, con lo que esperan que, de forma eventual, motive la reactivación económica en la zona.